sábado, 16 de julio de 2011

ALABAMA Y LOS AGRICULTORES VERIFICAN LAS BONDADES DEL CULTIVO DE TOMATE Y PEPINILLO CON LA TECNICA DE ESPALDERAS


LA TÉCNICA DE ESPALDERA: Consiste en enterrar tutores de bambú u otra especie similar, a una profundidad de 50 centímetros, y a una distancia de 3 a 4 metros entre uno y otro tutor. Los tutores deben tener una altura de 1.80 a 2.00 metros. En las cabeceras se siembran los tutores más fuertes o de diámetro mayor para que la espaldera quede firme. A 30 centímetros de altura del suelo se coloca una hilada de pita nylon, que servirá de base, y otra a 1.30 metros de altura. Cuando la planta presenta mayor crecimiento se coloca otra hilada de pita nylon a una distancia de 20 centímetros del anterior hilera y se coloca el hilo de cono en forma paralela y doble línea de forma similar a lo mencionado anteriormente. La técnica de la espaldera requiere de prácticas como levantado y educado de la guía, poda de ramas o guías que solo florecen, poda de ramas viejas, poda de hojas viejas; a fin de favorecer aireación entre las plantas y disminuir problemas de enfermedades, por la alta densidad de follaje, estas actividades deben de realizarse al menos una vez a la semana.
Es por ello que ALABAMA en su Centro de Investigacion y Desarrollo de Hortalizas ubicada en el kilometro 45.5 de la Carretera a Canta, esta realizando esta actividad agronomica, El Ing. William Soto, Jefe de Desarrollo Horticola de nuestra Empresa, afirma... esta practica hace que elevemos la Desnsidad de Siembra a 15000 plantas de tomate por hectarea, y por ende se elevara al cuadruple el numero de cajones de tomate por hectarea de este cultivo.
Por ello invitamos a todos los productores y agricultores de este cultivo a visitarnos y verificar estas bondades y veran que la calidad del cultivo supera al cultivo tradicional de la zona y el dia 13 agosto para el dia de campo de Evaluacion de cosecha de Tomate .
Es por ello que ALABAMA esta a la Vanguardia de la tecnologia Agricola... Es por eso que ALABAMA si sabe Cultivar..................
(Vease cultivo de Tomate hibrido en espalderas y la sanidad de los mismos)
Posted by Picasa

1 comentario:

Santi dijo...

Excelente me parece su publicación acerca de este método que eleva tanto los rendimientos y que es muy tan fácil de implementar. Pienso que es muy importante dar a conocer mas estos métodos para así ayudar a que los agricultores puedan formar parte de un mercado tan competido como el de hoy en día.

http://www.hortomallas.com/comparacion-de-sistemas-de-tutoreo-y-poda/